Modos de ver lapsos con varios horizontes de sucesos y espacios en extinción
¿De qué manera hacer la luz creíble?
Cada clase y corrección de trabajos prácticos por comisión, es en sí misma una zona que me parece interesantísima para pensarnos en un saber-compartir-hacer, entiendo que esa triada tiene que ver con el bagaje que lleva cada uno en su ADN, entonces, ¿De qué manera llevamos adelante IYC II con tantas dificultades propias internas y externas en el segundo cuatrimestre del 2024?
En base a conocimientos previos, ya sean técnicos o empíricos de uso de las herramientas y equipos, intereses, personas, capacidad de socializar, roles a definir, ganas, motivaciones, o sea, me queda la importancia de reconocer y señalar lo que se tiene en conjunto para ver un acercamiento de la demarcación de luz que se puede lograr.
Supongo que se parece un poco al video que sale como resultado final de un mismo trabajo hecho por diferentes estudiantes.
En mi compilación personal de lapsos fui haciendo y aprendiendo con mi capacidad tecnológica de ese momento. Grabé muchos planos en la facultad y no llegué a amar el video completo porque mi computadora colapsó, tengo que hacer una limpieza profunda en la memoria para que me pueda abrir premiere y también cuesta desprenderme del archivo.
Me pasó que no tenía espacio en el celular y en la computadora.
Tuve que hacer las fotos con la cámara de Instagram, lo que noté inmediatamente fue que no me daba la información del obturador y diafragma. Para obtenerla y ahorrar espacio, capturé con la cámara del celular 3 fotos, le saqué captura a la información de cámara, diseñé 2 layout dividido 3, hice la unificación en Instagram y las guardé en mi archivo personal.
Me di cuenta de que lo que antes me costaba 6 disparos de cámara ahora me cuesta 2.
Me emociona explorar nueva forma de mostrar el proceso cuando hay situaciones que parece que te van a detener, pero bueno, es como el dibujo digital en puesta, muestro una especie de mapa de lo que me interpeló más durante toda cursada.
A veces, me pregunto qué hace la gran mayoría de lx estudiantes en los segundos cuatrimestres cuando todo se torna más o menos agotador por el desgaste notable de primer semestre del año.
Kuky, la elefante
Se murió días después de haber hecho el análisis de los 3 ojos en el espacio y las correcciones necesarias de algunos planos presentados en clase, es decir, con mi grupo fuimos quizás los últimos en darnos cuenta y grabar el peligro que corría Kuky viviendo en ese lugar.
Vivió en el parque durante 31 años.
He aquí el vacío del símbolo que se pierde.
¿Acaso solo existe algo para que se extinga?
Se fue en un cerrar y abrir de ojos.
A veces siento que vivo solo para buscar resultados de necropsias.
Magnetita
Considero que el trabajo con mi equipo es lo más tangible que me quedó, pensar la manera en que trabajaron, delimitaron, tomaron decisiones técnicas también fue enriquecedor.
Bonus track
En otro momento después de haber entregado el TP, intenté hacer la foto de Arthur Tress siendo el protagonista en el bosque energético de Miramar.
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